Home
Juanca (Eduardo Migliónico) y Patricia (Vicky Rodríguez Cartagena) reciben a Jacqueline (María Elena Pérez) que acaba de llegar de la peluquería. Esta pregunta: "A ver, ¿qué tengo de distinto?". Juanca duda: "mmh... no sé, para mí estás tan linda como siempre". Respuesta no satisfactoria, sin duda.

Juanca (Eduardo Migliónico) y Patricia (Vicky Rodríguez Cartagena) reciben a Jacqueline (María Elena Pérez) que acaba de llegar y pregunta: “A ver, ¿qué tengo de diferente?”. Juanca duda: “mmh… no sé, para mí estás tan linda como siempre”. “Me acabo de cortar el pelo, ¿no se nota?”. Respuesta no satisfactoria, sin duda. (Foto: Nico Soto)

 

 

“Daniela se ha vuelto una directora seria”, dijo Maca a media tarde mientras conectaba el video-assist a la cámara por enésima vez. Algo de razón tenía, había estado callada buena parte del día. Decir apenas lo fundamental puede ser hasta algo positivo, pero en mí, en general, es señal de preocupación. Cuando estoy preocupada no digo mucho y como bastante, y el día de hoy no fue la excepción. A eso de las siete y media de la tarde me di por cenada luego de comerme unas cinco tortas fritas al hilo como parte de la merienda. Más que una grosería, un graserío que no logró abatir mi inquietud.
De tarde, en un par de oportunidades, mientras esperaba que otros avanzaran con su trabajo, intenté deconstruir esa preocupación sin mucho éxito. Es verdad que la lluvia nos trajo inconvenientes, que había dormido mal, que si hacía un poco de fuerza podría quejarme de esto o aquello, pero aún así no lograba encontrar la razón fundamental de mi desasosiego.
Cuando me subí al taxi de vuelta a casa fue que me cayó la ficha.
Lo que había empezado a inquietarme es ni más ni menos que la responsabilidad. Ya hay cuatro semanas de película rodada y, si bien tenemos por delante seis días más, la apuesta principal, que tiene que ver con la forma de contar, ya está hecha. No se puede retirar.
Llegué a casa y seguí dándole vueltas al tema haciendo un esfuerzo por pensar en positivo, tratar de concentrarme en el trabajo que resta y no en elucubraciones vanas. Como no tuve mucha suerte en deconstruir esta preocupación pasé a ocuparme de deconstruir las tortas fritas en mi interior. Se me ocurrió que un té mixto iba a ayudar. Y puse agua a calentar.

3 pensamientos en “Rodaje: DIA 24

  1. escribir = deconstruir
    bien daniHope, bien , bien.
    “A filmar esas escenas como si hubiésemos comenzado a rodar hace cuatro días!”

Responder

